Guía metodológica de diseño curricular por competencias para carreras de técnico superior y tecnólogo en educación superior

port web 3

La Guía metodológica de diseño curricular por competencias para carreras de técnico superior y tecnólogo de la educación superior, es un instrumento que tiene como propósito mejorar los procesos de desarrollo curricular sobre la base del Reglamento de Educación Técnica y Tecnológica del Nivel de Educación Superior de Honduras (2016), Normas Académicas de Educación Superior (1992), Normas Académicas de la UNAH (2015) y demás normativas vigentes para el nivel. El diseño curricular de las carreras tecnológicas, debe responder a la necesidad y pertinencia de la demanda laboral, con el objetivo de impulsar el desarrollo productivo del país; por tanto, el currículo responde a la filosofía educativa institucional y a una postura crítica sobre el desarrollo nacional. Está conformado por los sujetos del proceso educativo, por las experiencias educativas, los programas didácticos, la metodología, la evaluación, los recursos educativos empleados y al ambiente académico. Para lograr un diseño curricular pertinente con la realidad y exigencia de los diferentes sectores de la sociedad hondureña, se presenta esta guía que busca orientar de manera clara, las diferentes fases por las que se transita el proceso de creación de una carrera tecnológica, y con ello fortalecer el desarrollo de este nivel académico de la UNAH.

Equipo Dirección Académica de Formación Tecnológica (DAFT/VRA)
Universidad Nacional Autónoma de Honduras

1765 pdf 7.8 MB 11/05/2021 1:54pm