Técnico Universitario en Operaciones de Vuelo

TÉCNICO EN OPERACIONES DE VUELO

El Técnico Universitario en Operaciones de Vuelo es el profesional que dirige y apoya un Centro de Control de Operaciones y Despacho de Vuelo vigilando y aplicando el cumplimiento de la seguridad operacional de acuerdo con las normativas de aeronáutica civil aplicables; además, es capaz de diseñar y desarrollar procedimientos para análisis de pista y performance de aeronaves y de aplicar software diseñado para la gestión de las operaciones y despacho de vuelo, optimizando los procesos y la toma de decisiones que conllevan las labores cotidianas, normales y fortuitas de las operaciones de vuelo.

ASPECTOS CURRICULARES

• Duración de la carrera: 2 ½ años incluyendo Practica Profesional supervisada.
  • Acreditación y Grado Académico: Técnico Universitario en Operaciones de Vuelo en el Grado de Tecnólogo.
  • Requisitos de ingreso:
    • Poseer título de graduado de educación media.
    • Puntaje mínimo en la Prueba de Aptitud Académica (PAA): 900 puntos.
    • Completar entrevista con personal del DCA.
    • Entregar todos los documentos personales que solicita la UNAH para primer ingreso.
  • Requisitos de graduación:
    • Haber completado los créditos académicos de la carrera, con un índice de graduación no inferior a setenta por ciento (70%).
    • Práctica Profesional Supervisada de 400 horas.
    • Cumplir con los requisitos de graduación de acuerdo con el artículo 140 de las normas académicas de la universidad y completar los requisitos administrativos solicitados por la UNAH.
  • Posibilidades de continuar estudiando la Carrera Licenciatura en Operaciones Aeronáuticas.
Grado: Técnico Universitario
Facultad: Ciencias Espaciales