Socialización de estudio Perfiles de Estudiantes

Socialización de estudio, de los perfiles de los estudiantes de las Carreras Técnicas universitarias.

Nuevas Ofertas Académicas en UNAH-VS

Nuevas Ofertas Academicas en UNAH-VS

Robótica, Mecatrónica, Biomédica

Nuevas Ofertas Academicas en Areas Tecnicas Universitarias

Educación tecnológica, vital para el desarrollo...

Educación tecnológica, vital para el desarrollo humano sostenible en Honduras

Técnico en Empresas Cafetaleras.

ANUNCIAN INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES A ESTUDIAR EL TÉCNICO EN EMPRESAS CAFETALERAS

SetRatioSize800600 Cafetaleros de Centroamerica aprenden a convivir con el cambio climatico2

El titular de la Dirección Académica de Formación Tecnológica (DAFT), instancia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Raúl López, informó que los aspirantes a estudiar el Técnico Universitario en Administración de Empresas Cafetaleras deben inscribirse del 25 de enero al 3 de febrero de 2016 para realizar la primera Prueba de Aptitud Académica (PAA) del año.

La creación del técnico en Administración de Empresas Cafetaleras fue aprobada por el Consejo de Educación Superior (CES) en la sesión ordinaria de diciembre de 2015 junto con tres maestrías, una licenciatura y una especialidad, mediante acuerdo número 3159-297-2015.

A través de esta nueva carrera se busca formar profesionales en el campo de la administración de empresas cafetaleras, con un enfoque integral, de liderazgo y capacidad para analizar la problemática que enfrenta la cadena de valor del café en el marco del desarrollo de Honduras, así como fomentar el desarrollo socioeconómico del país y las regiones cafetaleras y promover el emprendedurismo para contribuir a la calidad de vida de la población hondureña.

La misma será ofertada en Ciudad Universitaria, el Centro Universitario Regional del Centro (CURC), el Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC) y el Tecnológico de Danlí (UNAH-Tec Danlí), a partir del segundo período académico del año en curso. Posteriormente se brindará también en Santa Bárbara, una vez se cree el telecentro en esa ciudad.

Inscripciones

La primera PAA de 2016 está prevista para el 13 de marzo. Los aspirantes a estudiar en la UNAH pueden llenar el formulario de inscripción  en www.admisiones.unah.edu.hn, del 25 de enero al 3 de febrero. El período para cancelar el costo de la misma, 300 lempiras, en las agencias de Banco Atlántida, Ficohsa, Davivienda, Banpaís o Lafise a nivel nacional finalizará el 5 de febrero.

El Técnico Universitario en Administración de Empresas Cafetaleras dependerá de la Facultad de Ciencias Económicas y al igual que el Técnico en Control de la Calidad del Café, se desarrollará en conjunto con el Instituto Hondureño del Café (IHCAFÉ), institución con la cual la UNAH suscribió un convenio marco de cooperación desde 2011.

Nuevos Técnicos Universitarios en el CUROC-UNAH

En proceso creación 28 nuevas carreras técnicas en

Comienzo de Nuevas Carreras Técnicas I periodo 2017

Desafíos para el 2019 del Técnico Universitario en Terapia Funcional - Ciudad Universitaria