Técnico Universitario en Control de Calidad de Café

Perfil Profesional

1. Marco conceptual ampliado sobre el café, cultivo, post cosecha y control de calidad
   2. Marco normativo nacional e internacional del control de calidad
   3. Diferentes certificaciones de café.
   4. Requisitos de exportación de café.
   5. Técnicas básicas de recogida de información para la elaboración de diagnósticos en el contexto de la producción,
      industrialización y comercialización del café.
   6. Métodos, técnicas, formas y modos didácticos básicos para facilitar el conocimiento.

Formar profesionales altamente preparados para:

1.      Reconocer  los diferentes tipos de café que produce Honduras
  2.      Identificar los daños de taza que se producen en el café a fin de enmendar los procesos donde éstos se originan.
  3.      Crear condiciones para una permanente auto formación que permitan a los participantes de la carrera el  desarrollo de     habilidades y destrezas en el marco del aprender haciendo
  4.      Reconocer las preparaciones de los cafés para su correcta clasificación.
  5.      Reconocer el comportamiento de los mercados del café en sus diferentes ámbitos.
  6.       Identificar perfiles de sabor de los importadores de tal forma que favorezca la preferencia del café hondureño.

Ver:

Dirección Académica de Formación y Tecnología