Técnico Universitario en Máquinas Herramientas Control Numérico Computarizado CNC

Perfil Profesional

La persona que quiera ingresar al Técnico Universitario en Máquinas Herramientas CNC, deberá tener habilidades básicas en el manejo de herramientas manuales para trabajar materiales ferrosos y no ferrosos, materiales termoplásticos, además de conocer diferentes tipos de Máquinas Herramientas manuales que se utilizan de forma convencional en los talleres industriales.

Actividades Fundamentales de la Carrera
  • Domina y ejecuta máquinas y herramientas convencionales y CNC siguiendo manuales de operación y normas ISO según el trabajo a ejecutar en la producción de elementos mecánicos.
  • Dibuja y modela elementos mecánicos a través de sistemas CAD/CAM utilizando Software (Máster CAM, FANUC, SIEMENS/SINUMERIC) y Hardware de diseño y manufactura para mejorar la eficiencia, repetitividad y calidad.
  • Aplica los fundamentos de metrología dimensional utilizando instrumentos medición analógica y digital aplicando la normativa del sistema internacional para controlar e interpretar la geometría de elementos mecánicos.
  • Conoce la Ciencia de los materiales y realiza pruebas de ensayo destructivo y no destructivo aplicando procedimientos y normas internacionales (AISI-SAE ASTM) con el fin de seleccionar el material correcto para el elemento en construcción.

Grado: Técnico Universitario       Modalidad: Presencial      Duración: 2 años  2 PAC

Facultad: de Ingeniería               Centros: UNAH-VS           Índice requerido: PAA: 900

Contacto: tecnologo.cnc@unah.edu.hn

Nombre del documento Información Enlace